To Becario or not to Becario

¿Será pecado?

Posted by cobak en 25 septiembre, 2007

Durante uno de mis complejos estudios, repletos de pruebas, operaciones y atribuladas sesiones de contemplación sobre la actividad microorganística visible a ojo humano de las esquinas de mi salón, imaginaba cuál podría ser la versión actual o actualizada de Jesucristo. Cuál sería hoy en día el elemento desencadenante de una migración intelectual tan aparentemente brutal como la aparición de un mesías. En que figura se reencarnaría hoy en día para hacer llegar su mensaje.

jim morrison

En los 60 fué Jim Morrison, eso es absolutamente indudable, y hubiera creado el mismo cambio y revolucionado el pensamiento mucho más radicalmente sino hubiera dicho tantas veces que estaba hasta las cejas de pellote. Se me hace evidente, pues, que Jesucristo, o bien no aderezaba su existencia con sustancias altamente alucinógenas, o bien tenía mejores agentes de prensa. Desde mi punto de vista, me inclino por la segunda opción, por aquello de:

– Lázaro, levántate y anda, que te toca liar a ti.

Para el resto, Jim lo tenía todo. Su María Magdalena en forma de Pamela Courson, y sus apóstoles (incluido el traidor) en forma de componentes del grupo, asistentes y demás chupópteros. ¡Qué lejos podría habernos llevado!

Pero, ¿y hoy en día? ¿quién puede igualarse a alguien como Jim? ¿o en menor grado Jesús? ¿Vosotros lo sabéis? ¿Es pecado decir que Jesús tenía grupies y su club de fans llamado “los apóstoles”? ¿Alimentaron el final de Jesús con las mismas chorradas que sobre el final de Jim? Si la muerte de Jim Morrison es aún para muchos una incógnita ¿Porqué la de Cristo se supone que está tan clara?

Mi opinión: Cristo murió en la bañera hasta el culo de jaco y Jim crucificado por los romanos, que se reían de sus poemas al grito de “Salud, rey de las puertas de la percepción”, por mis cojones. Y dicho esto, mejor que el día del juicio final en el que se supone volverá Cristo a darnos la carta de desahucio, venga Jim a ponernos de pellote hasta que veamos otra vez a Lázaro, los ángeles y si hace falta, dios y toda la corte.

Anuncios

6 comentarios to “¿Será pecado?”

  1. neska78 said

    tenemos esto un poquito abandonadito…no??

  2. anxos said

    Jim morrison es dios, jesucristo y el espiritu santo que abrió la puta puerta.
    Antes estaba muy preocupada porque no me gustaba la palabra agnóstica, pero hace poco descubrí mi religión. No es que vaya a pasar una muy corta vida, drogada completamente a cada minuto. Pero le admiraré hasta que me muera de asco, que tal como va esto será muy pronto.

    La cuestión está bien planteada, pero yo creo que hoy en dia no hay ningun Jim Morrison, ni ningun Jesucristo. Hoy en dia todos somos muy iguales y nadie es capaz de romper y mostrarnos nada nuevo. O tal vez es que somos todos muy diferentes y nadie llama la atención.

  3. C-ba Mtx said

    nada mas cierto…
    I.N.R.I = The Lizard King
    La verdad es que Jim es un personajes que se atrevio a explicar la verdad, a provar lo desconocido, a cruzar al otro lado… a pesar de que era un tipo tímido como su negro vestir lo demostraba.

  4. carola courson said

    siempre me he preguntado si deveras existio Morrison.Y de ser asi, averlo conocido como era, antetodo como persona.Lo publican siempre como el borracho y sex simbol….y su poesia, sus pensamientos, donde estan donde quedaron.
    Una admiradora de ellos como grupo.

  5. cobak said

    Bueno… el donde están tiene respuesta. Mira en la editorial fundamentos por ejemplo. Tienen varios libros de él, de sus canciones y de sus poemas. Y una selección de sus últimos escritos de París llamado “Desierto” al que ya he echado el ojo.

    Por cierto, no vuelvas a poner “averlo”… duele!

  6. daniel bustos said

    Podran imaginarse que jim no queria ser estrella de rock y sin quererlo a lo que llego eso solo una persona tan inteligente como el lean sus libros y no nada mas leer sin no entenderlos y tambien seria interesante que todos los que somos admiradores de este personaje leamos un poco de lo que a el le gustaba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: